Zona Privada Castellano | Euskera
26 de Octubre de 2014 | Síguenos en:

volver

Últimas Noticias

Cronica Waterpolo 98 02 - D.N. Nautica Portugalete

10/11/13

Dolorosa derrota a falta de 3 segundos para el final ante un rival directo, Waterpolo 98 02 13- D. Náutica Portugalete 14

Después de liderar en el marcador durante todo el partido, el equipo masculino del Waterpolo 98 02 se va de vacío en el último momento. La expulsión del entrenador a mitad del segundo cuarto y una serie de decisiones arbitrales discutibles hicieron perder la calma a los navarros, que permitieron rehacerse a un rival ya prácticamente vencido.
El duelo entre navarros y bilbaínos fue fiel a la tradición y ofreció al público que se acercó a la piscina del C.R. Guelbenzu un partido vibrante en el que se tuvo de todo. Comenzaron adelantándose los locales en un primer cuarto muy rápido y competido que acabo empatado a 3 goles. El orden de los navarros y el buen hacer de su portero contrarrestaron la velocidad del equipo bilbaíno.
Pero como era de esperar, hacia mitad del segundo cuarto el partido comenzó a endurecerse y el dueto arbitral, siempre mostrando dudas y repartiendo errores por igual en ambos bandos, no fue capaz de mantener el partido calmado. Aun así, y a pesar de recibir un penalti en contra, los navarros llegaron al descanso con una renta de dos goles.
Con el cambio de campo, y ya con el entrenador Jorge Alastuey sentado en la grada, el Waterpolo 98 02 se dispuso a defender su renta. A pesar de que la Náutica Portugalete empato a 7 al poco de comenzar el cuarto, los navarros aguantaron y volvieron a ponerse por delante dejando un 9-8 al final del tercer cuarto.
Pero llego el momento de la verdad y el partido se torció irremediablemente. Las dudas que todavía hay con los cambios en el reglamento y una jugada polémica en la que el árbitro cortó un contrataque que dejaba a dos jugadores locales solos frente al portero llevaron a un desorden generalizado que permitió a los visitantes ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el final. Los navarros se repusieron, y a pesar de desaprovechar dos oportunidades de hombre de más, empataron y dispusieron de la última posesión del balón que les hubiera permitido llevarse la victoria. Pero una falta no pitada por el árbitro y las protestas permitieron un contrataque visitante que dejo vendido al portero local. Gol en contra a falta de dos segundos y un lanzamiento lejano que no se pudo transformar para llegar al 13-14 definitivo.

Arbitros del encuentro: Jose Miguel Sanchez y Jesus Ramon Malon.
Jugadores:
Waterpolo 98 02: Javier Larrea, Pablo Guerrero, Asier Beorlegui, Iñaki Eguinoa (3), Daniel Tejedor, Angel Garcia-Herreros(2), Iñaki Tainta (4), Iker Erdozain, Ibai Arrastia, Jorge Mongrell(3), Imanol Maiza(1), Iñigo Salinas, David Erro.
Deportiva Náutica Portugalete: Jon Basante, Eduardo Perez(6), Arguider Gomez(1), Ruben Castillero , Eneko Arenaza, Xabi Marcos (1),Unai Moreno, Ricardo Lopez, Iñigo Santos, Martin Ibarra, Mikel Ogara (5), Borja Requena.